Lynis Enterprise (CISOfy)

Lynis Enterprise (CISOfy)

Lynis es una herramienta de seguridad, diseñada para sistemas tipo Unix, que permite examinar su configuración, en la búsqueda de posibles vulnerabilidades, convirtiéndose además en un interesante complemento a los módulos de seguridad que proveen SELinux y AppArmor, así como aplicaciones específicas tales como Rkhunter o Chkrootkit.

Lynis no solo nos muestra los defectos de seguridad que pueden tener los servidores auditador, sino que también nos informa sobre la configuración general del sistema, los paquetes instalados, y posibles errores de configuración.

Una vez finalizado el análisis, Lynis nos ofrece un listado de los problemas encontrados, y una serie de sugerencias para mejorar nuestro sistema, incluyendo aspectos de seguridad (hardening).

Somos aliados de Cisofy, la empresa que desarrolló Lynis y que además, ofrece la versión Lynis Enterprise, la cual permite cargar automáticamente los análisis de Lynis a su sistema en la nube, y por medio de una interfaz web de administración, permite tener un control de todas las auditorías que se le realicen a los servidores.

Para mas información: https://cisofy.com

Habilidades

Publicado el

9 agosto, 2017

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *